Casa con estructura de madera.

En viviendas cuya estructura es de madera, que tienen vigas de madera y sobre todo si ya tienen muchos años, hay que tener mucho cuidado cuando se realiza la reforma.

En ocasiones nos podemos encontrar que las vigas de apoyo del suelo, las solivas, están podridas y es necesario sustituirlas, buscando el apoyo de vigas sanas.

No requiere mayor obra que poner otras vigas en paralelo a las existentes, reforzando la estructura existente.

Sera necesario nivelar el suelo de toda la vivienda, apoyando chapa de madera antihumedad de al menos 2 cmts, sobre las vigas nuevas y viejas. Con esto conseguimos tener una base consistente, nivelada y de poco peso.

En los cuartos húmedos, cocina y baño, pondremos un plástico que aisle el suelo de madera con la base de hormigón y mallazo. La base de hormigón de poco grosor, unos 5 cmts, nos servirá para apoyar los tabiques divisorios sin el riesgo de que se nos muevan por los movimientos de la madera.

Si los los tabiques son de pladur, todavía cogerá menos peso la vivienda, aunque para los baños y cocina, es aconsejable que sean de ladrillo para la sujección de los pesos de los muebles, campana, lavabos, etc.

En el resto de la vivienda igualaremos todos los suelos con tarima de madera y con esto conseguiremos tener un suelo firme y nivelado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.