Campana extractora de diseño

Las ideas y conceptos de los responsables de los departamentos de diseño, son muy variadas y crean constantemente productos novedosos que revolucionan los conceptos actuales.

Lonja como vivienda

Yo siempre había pensado que una campana extractora debía primero tener la capacidad y forma para recoger los gases y vahos procedentes de la coción, y segundo tener un diseño y estética agradable acorde con los muebles de la cocina.

La campana extractora de la foto cumple la segunda premisa, pero considero que la forma de tubo, aún teniendo mucha potencia de absorción, no puede evitar no absorber todos los gases de la cocina.

Ha primado por tanto un diseño bello, peromo a mi entender poco práctico, aunque quizás sea la mejor solución para una cocina donde no se ha planteado muebles altos y de ahí la necesidad de disimular el espacio libre con lineas altas y rectas.

La ventaja de este diseño es que se consigue ocultar la instalación de evacuación y la instalación de electricidad de la campana.

La tendencia actual, con la que choca el modelo de la foto, es la de ocupar un espacio mayor en anchura, permitiendo la captación y absorción por completo de todos los gases.

Las campanas más habituales son las campanas con formas planas, en forma rectangular a modo de chimenea, con diferentes colores, pero con el material más empleado que es el acero inoxidable.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.