Cambiar las llaves de paso.

Para cambiar las llaves de paso de un radiador de la calefacción, es necesario hacer el vaciado del circuito de radiadores.

Teniendo en cuenta, que si la instalación esta hecha con tubos de cobre, no puede quedar agua porque sino, sería imposible soldar. En este caso se quitan una llave y un detentor que están soldados, para poner llave y detentor, con biconos. Como las medidas no coinciden, cortamos los ramales de enlace, los prolongamos hasta la nueva posición de la llave y detentor, y soldamos los tubos y accesorios, nuevos, de cobre.

Posteriormente será necesario rellenar el circuito con agua y purgar todos los radiadores. Al tratarse de un circuito cerrado, ha entrado aire y si no se saca purgando, se nos formarán las bolsas de aire que impedirán el correcto funcionamiento de la calefacción.

Después se prueba el correcto funcionamiento de la calefacción y a cruzar los dedos para que la bomba de la caldera no se agarrote o se pare por tener aire. Lo normal es que la calefacción arranque aunque se dan casos que la caldera de problemas solo por el hecho de vaciar y volver a llenar con agua.

El enemigo número uno de la calefacción, el aire, y el enemigo del fontanero, el agua, porque no permite soldar cuando hay agua en las tuberías.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.