Cambiar las bajantes generales.

Cuando se realiza la reforma de una vivienda, si por la cocina o el baño, pasan tubos generales de la comunidad, resulta interesante proponer a la comunidad de propietarios para que sustituya las tuberías, siempre que estas sean antiguas.

Bajantes generales

El ahorro económico que puede suponer para la comunidad, es considerable. Imagina que la reforma está realizada y al de un tiempo se rompe un tubo comunitario. El tener que picar paredes y suelos, cuando la vivienda está recién reformada, supone quitar muebles, cambiar azulejos, baldosas, trabajos de pintura, escayola o carpintería. El coste de la reparación es mucho más cuantioso. Incluso puede suceder que al picar los azulejos, ya no se fabriquen esos azulejos con el color y tonalidad de los originales, y sea necesario cambiar toda la cocina o el baño.

Sin embargo, cambiar las tuberías generales aprovechando la reforma de la vivienda, supone un ahorro muy elevado. Hay propietarios que no ven las ventajas económicas y piensan que si los tubos no están mal, no se deberían cambiar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.