Bombas modulantes, ahorro de consumo.

Los fabricantes en su afán de destacarse sobre la competencia y reducir el consumo de energía a la mínima expresión, idean y fabrican productos enfocados a tal fín.

Un ejemplo de ello son las bombas modulantes que ya incorporan algunas marcas, en sus calderas de ACS y calefacción.

Bomba electrónica.

¿Qué ventaja supone que nuestra caldera disponga de bomba modulante?. Las bombas modulantes, con una relación de funcionamiento de 1:10, pueden empezar a funcionar a una décima parte de su potencia, evitando malgastar energía innecesaria sobre todo al arrancar. Una vez está en marcha, la bomba modula según las necesidades de calefacción que solicite el usuario, con aumento progresivo de potencia.

Reducimos los ciclos de arranque y parada, y por lo tanto el consumo de electricidad y sobre todo de gas. Teniendo en cuenta que necesitamos ahorrar, esta es una buena elección, y más aún cuando el gas está incrementando su precio constantemente.

Estas bombas electrónicas, controlan el fluido que circula por la instalación a una velocidad que varia hasta conseguir la temperatura ideal y así conseguir un rendimiento pleno.

La bomba electrónica se adapta a la instalación en función de su utilización y no la instalación a la bomba.

Para comprender el funcionamiento pongamos el ejemplo de un coche de carreras que al arrancar en un semáforo, debido a su grán potencia, consume una cantidad elevada de gasolina simplemente para circular a 30 km/hora y en cambio un coche normal, arranca despacio y va acelerando poco a poco, y se adapta a la velocidad de la carretera.

La bomba que figura en la foto es una bomba de una caldera, estandar de funcionamiento 1:3 y no es una bomba electrónica.

La bomba estandar tiene tres velocidades, en cambio la electrónica podemos considerar que dispone de 10 velocidades diferentes y adaptables a la instalación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.