Bide con toma de agua inferior.

Como todas las cosas, materiales, herramientas, etc, todo ha evolucionado. El bide no iba a ser menos. Hoy hablaremos de como eran los bides antiguos.

Antiguamente, la instalación del bide en los cuartos de baño, no era algo habitual, significaba ser un aparato novedoso y desconocido para muchas personas. Hoy, que para muchos es algo imprescindible, sería inpensable no tener bide en el cuarto baño. También hay que decir, que al ducharnos todos los días, en mi opinión, puede ser algo prescindible.

El bide.

La aparición del primer bide era algo revolucionario. Todavía me acuerdo de una canción del grupo La Trinca, sobre el bide y decía algo así como “… ola la o mondie, será una filigrana, será una palangana con chorre incorpore… “, mezclando el castellano y el francés.

Efectivamente, tenía un chorro incorporado que salía de la parte inferior del bide y si no estabas sentado, o abrías muy fuerte, el agua podía pegar en el techo. Para muchos era un placer sentarse y recibir ese chorro de agua caliente, ” sin ser mal pensados “. También salía el agua del borde y por eso tenía una palanca para elegir chorro inferior o superior.

Hay que pensar que el chorro inferior podía llegar a ser lo más antihigiénico posible, teniendo en cuenta que el agua salía por abajo y volvía a caer sobre la base donde estaba el chorro. Si el agua se ensuciaba con el uso, se podía mezclar con el agua que salía del chorro.

Hoy en día esto no pasa por normativa y los bides solo son de chorro superior.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.