Barras para la cocina

Barras para la cocina. La practicidad no está reñida con el buen gusto, y la cocina es una buena muestra de ello: no en vano, la cocina es una estancia donde, generalmente, se almacenan todo tipo de utensilios. Si el espacio es amplio, no hay problemas; no obstante, si no contamos con una superficie grande, hemos de contar con los diferentes “trucos” para ampliar este espacio, como las barras de cocina.

 Barras para la cocina

  • Las barras de cocina, multiusos

Como manera de aprovechar los pequeños huecos de la cocina, como los que hay encima de la encima, para colocar allí barras multiusos, en las que colocar, si están en perpendicular, los rollos de papel de aluminio, papel de cocina, etc. Si las colocamos de manera horizontal, se pueden colgar en ellas utensilios de cocina, como tijeras, pinzas, espumaderas, tenedores, cucharones…

  • Tipos de barras

En el mercado existe  una gran cantidad de modelos para aprovechar el espacio de las cocinas: existen barras de acero inoxidable, perfectas para esta estancia por su resistencia. Si la cocina es rústica, también podemos optar por las barras de madera: originales, acordes al estilo de este tipos de cocinas y con acabados muy originales. Como regla general, se recomienda colocar barras acordes al estilo y el uso de la cocina.

  • Instalación de las barras de cocina

La instalación de las barras de cocinas es muy sencilla: no es necesario ser un profesional del bricolaje. Generalmente, es necesario un taladro para fijar los tornillos a la pared, por los extremos si es más corta, y con una fijación intermedia extra si es más larga. Hay que tener en cuenta el uso concreto de la barra: si se le van a colgar utensilios de cocina, hay que tener en cuenta la extensión de los mismos, para colocar la barra lo suficientemente alta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.