Baño para minusválidos.

Uno de los elementos que deben favorecer el acceso y uso del baño, es el inodoro.

Baños para minusválidos.

Se busca la comodidad a la hora de acceder con una silla de ruedas o con muletas, en este caso, los inodoros de altura especial, superior a la normal, facilitan el paso de la silla de ruedas al mismo, porque se situan a alturas similares.

No es lo mismo sentarse desde una posición alta a una baja y luego desde abajo intentar subir a la parte alta que sería la silla.

Las barras de apoyo basculantes son otros elementos que ayudan a valerse por si mismos a los minusválidos. En la foto, se aprecia como han instalado dos de tal manera que se pueden levantar para impedir el paso y bajarlas para después apoyarse.

Tenemos que dejar un espacio libre de entrada al inodoro, de tal forma que se permita el movimiento de la silla de ruedas, de entrada, salida y giro de la misma.

En los sitios públicos, es ya de obligado cumplimiento la realización de baños específicos para minusválidos y baños estandar para personas sín minusvalias, así como rampas de acceso de pequeñas pendientes para favorecer el tránsito de las sillas de ruedas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.