Antideslizante en las escaleras.

Es normal que en algunas escaleras de los portales, sobre todo si tienen mucho brillo o son de mármol, se produzcan resbalones, ya bien sea durante el uso normal o cuando están mojadas por estar recién fregadas, o por traer los zapatos mojados de la lluvia.
Tiras antideslizantes.
Es inconveniente, sobre todo por las personas mayores, eliminar el efecto deslizante, poniendo baldosas que tienen cierta rugosidad, o no tengan brillo. En ocasiones cuando las baldosas están colocadas y no queremos sustituirlas, podemos colocar tiras adhesivas y elementos metálicos con relieve,  que tienen rugosidad en su superficie y que sujetan los zapatos en caso de deslizamiento.

Evitaremos sustos y accidentes por los suelos resbaladizos.

También venden productos líquido que aplicados al suelo, sirven para evitar los deslizamientos, aunque dudo de su eficacia a largo plazo por el desgaste que puede sufrir el producto con el paso de las personas. Al fin y al cabo es un líquido que dificilmente puede tener mucha duración. En cambio las tiras antideslizantes tienen una mayor duración y efectividad.

Suelen producirse también, accidentes de caídas, en las bañeras, aunque en algunos modelos de tamaño superior a 1,20 mts, se suministran con un relieve en la base de las mismas, que ayuda para evitar los resbalones por el agua y el jabón.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.