Aislar el techo.

Una buena opción en la colocación de falsos techos para la vivienda, es el cartón-yeso otambién llamado pladur en honor al fabricante de dicho material.

Aislamiento con pladur.

En viviendas de estructura de madera, el pladur tiene la ventaja de que al existir movimientos de la casa, no se rajan los techos como con la escayola. Es rígido pero admite las dilataciones existentes.

La transmisión de ruidos entre paredes y techos de una casa con estructura de madera, es muy grande, para ello resulta efectivo poner lana de roca que minimiza los ruidos y además sirve de aislante para evitar el escape de las calorías de la calefacción.

Dentro de los materiales aislantes tenemos de diferentes grosores y densidades. Cuanto más grosor tenga y más compacto, mayor eficacia tendrá en la función de aislar.

En la foto vemos como el aislante ha sido sujetado en las vigas y posteriormente se colocan los tiros para amarrar el techo colgante o techo falso.

Entre el aislante y el techo de pladur, se crea una camara de aire que aumenta la eficacia no solo por el aislante, sino por crear un espacio intermedio de transición entre el aislamiento y el techo. Además el pladur de por si solo también ejerce la función de aislante, por la composición de ser cartón yeso compacto.

One Response to “Aislar el techo.”

  1. xgerat2000 dice:

    Un artículo muy bueno, especialmente que es un problema de siempre: los ruidos de los vecinos, o el ruido de la calle, etc.

    Un Saludo,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.