Ahorrar energía con la aerotermia.

El aire que nos rodea está cargado de energía y la aerotermia consiste en aprovechar esa energía gratuita. Para ello necesitaremos una energía extra como puede ser la electricidad y un medio de transporte como puede ser el agua.

Aerotermia.

Mediante una unidad exterior, compuesta de un crompresor, ventilador y líquido refrigerante, conseguimos captar las calorías existentes en el aire, incluso en inviernos extremos, podemos obtener calor del aire. Otra parte fundamental del sistema es la unidad interior y entre ambas unidades circula el mencionado líquido refrigerante que traspasa las calorías al agua. El agua puede encontrarse  almacenada para su calentamiento y posterior uso para agua caliente sanitaria o como ayuda previa a una caldera de calefacción.

No obstante en determindas épocas del año y zonas geográficas, puede ser necesario otro sistema de apoyo para calentar el agua, sobre todo para calefactar la vivienda, pero no tanto para consegur agua caliente.

Los ahorros que se consiguen con el sistema de aerotermia son considerables. En función de la temperatura exterior, podemos conseguir ahorros de energía del 25 % y el 50%, o incluso superiores, para cualquier sistema de calefacción.

Si combinamos el sistema de aerotermia, con una calefacción de suelo radiante, podemos conseguir un sistema de refrescamiento, consiguiendo calefacción y climatización, con una sola instalación.

La desventaja de la aerotermia con un sistema convencional, es de un sistema de instalación más costoso de implantar, pero que se amortiza rapidamente.

3 Responses to “Ahorrar energía con la aerotermia.”

  1. paraxo dice:

    El ahorro respecto a las calderas convencionales se amortiza en varios años, puedes calcularlo aqui:

    http://www.empresas.vilssa.com/articulos-construccion/Calderas-para-agua-caliente/coste-calderas-agua-caliente.php

  2. naster dice:

    Yo soy arquitecto y desde hace dos años he optado por la instalación, en la mayor parte de mis proyectos, de calefacción por aerotermia. Después de varios años utilizando esta energía he comprobado que es la más eficiente y barata. La instalación es muy rápida y su rendimiento es excepcional. La empresa que me hace los estudios de climatización posee varias viviendas con contadores independientes para poder ver su coste real. También se pueden acoplar equipos híbridos de aerotermia en instalaciones existentes de gasoil, gas… Podéis solicitarles información a través de su web: http://www.arrogalicia.com

  3. Perfecto!! Gracias por la INFO reformas
    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.