Accesorios del baño.

Los accesorios del cuarto de baño son los complementos finales cuando se termina la reforma del mismo. En ocasiones no tenemos en cuenta este detalle, ni nos planteamos dejar espacios libres para los toalleros, jaboneras, portarollos, escobilleros, etc.

Accesorio del baño.
Son accesorios sencillos de colocar y que por regla general son muy parecidos en su estructura para su montaje.

Se tiende a ocultar los soportes y tornillos de sujección. Lo normal es que se coloque una o dos pletinas, según cada accesorio, que van sujetas con tirafondos en la pared, independientes del cuerpo del accesorio,  y el remate final de colocación del accesorio se realiza con un tornillo tipo allen que agarra el accesorio con la/s  pletina/s.

Sujección toallero.

 Se busca la eliminación visual de todo tipo de sujección con el objetivo de no dañar el diseño estético, con posibles rebajes, agujeros o tornillos que se aprecien a simple vista.

Cuando ya tenemos los accesorios instalados y queremos colocar otros nuevos, lo lógico y normal será que las sujecciones o embellecedores no consigan tapar los agujeros de los otros accesorios. Si queremos que no se vean los agujeros anteriores, podemos hacer dos cosas. Una cambiar el azulejo poniéndolo nuevo, algo que realmente no merece la pena y además puede que no tengamos azulejos de repuesto. Lo segundo será tapar con un poco de escayola el pequeño agujero de la pared que suele ser de 6 mm, que en mi opinión será la solución menos mala. Si el azulejo es blanco, el agujero quedará bastante disimulado y si es de otro color, podemos optar por pintar la escayola de un color similar al azulejo.

Tampoco hay que obsesionarse con la estética y buscar la practicidad. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.