¿Cómo escoger la mejor pintura?

¿Cómo escoger la mejor pintura? A la hora de pintar una superficie, siempre nos entran las dudas sobre qué pintura será la más correcta. No se trata únicamente de una cuestión de color, sino también de tipo y tono, con lo que las posibilidades se abren cada vez más. Por ello, te aportamos una serie de consejos para lograr la pintura idónea.

¿Cómo escoger la mejor pintura?

  •  Elegir la pintura correcta
  1. Tipo de superficie. Has de tener muy en cuenta le tipo de superficie que se va a pintar: si es una pared, madera o forja, no se escogerá el mismo tipo de pintura. Hay pinturas para cada una de ella, y, en el caso de la forja, pinturas que impiden que se oxide, si se encuentra en el exterior. En cualquier caso, la popularmente conocida como pintura todoterreno es un comodín a tener en cuenta.
  2. Prueba antes. En el caso de las tonalidades, es conveniente hacernos con una pequeña muestra y probarla antes en la superficie en concreto. Ten en cuenta que lo que tu ves de un determinado color, en la estancia, con la luz de sol o la iluminación artificial puede cambiar.
  3. Un color para cada estancia. No es una regla escrita, pero es cierto que cada estancia suele tener colores que le favorecen más: en baños y cocinas, cuyos espacios suelen ser más reducidos, se suelen utilizar tonos claros para ensanchar visualmente el espacio. La sala de estar, el comedor y el dormitorio permiten más libertad, aunque los tonos tierra y morados claros suelen ser buena opción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.